Primeros auxilios

Primeros auxilios por intoxicación por drogas.

La intoxicación por drogas ocurre con bastante frecuencia, ya que hay muchas razones para este proceso. Es posible envenenar con medicamentos especialmente o accidentalmente, es posible, sin conocer la dosis, excederlo, y puede tener una reacción alérgica como resultado de un uso incluso competente de acuerdo con las instrucciones o las prescripciones del médico. Una variedad de grupos de drogas complica la rehabilitación de las víctimas y el método de primeros auxilios para la intoxicación por drogas. Es importante conocer al menos los enfoques básicos de primeros auxilios para evitar un resultado grave en caso de intoxicación.

¿Por qué ocurre la intoxicación?

Algunas personas propensas al suicidio pueden usar específicamente una gran cantidad de medicamentos para suicidarse. A veces, los pacientes no conocen la dosis admisible del medicamento que se puede usar una vez o diariamente, y a veces no entienden que beben la misma sustancia con diferentes marcas (esto se aplica, por ejemplo, a varios medicamentos antipiréticos basados ​​en paracetamol, que son llamados en farmacias por diferente)

Además, la intoxicación por drogas puede ocurrir cuando se combina su uso con otros dispositivos o sustancias médicas, cuyo uso conjunto causa intoxicación. Es imposible abusar de los tranquilizantes y antidepresivos, ya que su gran número inhibe el sistema nervioso, los medicamentos para el corazón y los analgésicos.

El envenenamiento puede ocurrir debido a la distracción, cuando las personas mayores olvidan si ya han tomado una píldora o no, y duplican la dosis. Lo mismo sucede en casos con niños pequeños que muestran interés en todo lo nuevo e inusual, mientras que los padres dejan distraídamente los preparativos en la zona de accesibilidad general, lo que hace que los niños prueben las píldoras.

Las causas frecuentes de intoxicación por drogas son situaciones de autotratamiento cuando, sin ir al médico, una persona comienza a tomar el medicamento incorrecto o el medicamento en la dosis incorrecta. Esto conduce a un empeoramiento del curso de la enfermedad, exacerbación de otras enfermedades internas, que la persona no tuvo en cuenta cuando comenzó a beber el medicamento.

Hay casos de reacciones alérgicas a las drogas, y hay intentos deliberados de envenenar a alguien con drogas. En la vida cotidiana, debe tratar de tener en cuenta todos los factores anteriores tanto como sea posible para que la ingesta de medicamentos no tenga consecuencias graves.

Los principales síntomas de intoxicación por drogas.

Dependiendo del grupo de la droga, la composición y los efectos de la sustancia, los síntomas de intoxicación por drogas pueden manifestarse de diferentes maneras. Dolores de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, dolor en el tracto gastrointestinal, pérdida de conciencia o debilidad severa son algunos de los síntomas comunes. Los síntomas restantes dependerán del grupo específico de medicamentos utilizados.

Entonces, por ejemplo, en caso de una sobredosis de tranquilizantes, medicamentos o antidepresivos, una persona mostrará los siguientes signos de envenenamiento (además de los mencionados anteriormente, que son casi siempre): migrañas, depresión de la conciencia, somnolencia alternante y sobreexcitación, temblor de extremidades, palidez y debilidad muscular, debilidad visual, prácticas respiratorias, ritmo cardíaco, convulsiones, alucinaciones, delirios, desmayos y pérdida de conciencia, boca seca.

En caso de envenenamiento con drogas hipnóticas, a menudo hay una falta de actividad refleja, somnolencia y flojedad del cuerpo, depresión de la actividad respiratoria, sueño profundo.

Si la víctima es envenenada por drogas cardiovasculares, experimentará un trastorno del tracto gastrointestinal, un ritmo cardíaco anormal, ruidos en la cabeza y una pérdida de conciencia.

Con la intoxicación, que fue causada por medicamentos antibacterianos, el paciente tiene:

  • dolor en el hipocondrio derecho (región del hígado);
  • la temperatura corporal aumenta;
  • sabor amargo pronunciado en la boca;
  • la urticaria puede comenzar;
  • sudoración excesiva
  • trastornos del tracto gastrointestinal;
  • frecuencia cardíaca rápida

En caso de sobredosis de antipiréticos, los síntomas de intoxicación se expresan en:

  • sudoración
  • confusión
  • tinnitus
  • calambres
  • dolor en el hipocondrio derecho;
  • malestar del tracto gastrointestinal;
  • agudeza visual

Si la víctima fue envenenada con drogas a base de yodo, además de los síntomas generales de intoxicación, experimentará vómitos con sangre de color amarillo-marrón, piel pálida, dolores ardientes en el esófago y el estómago. En caso de envenenamiento con antihistamínicos, se producen convulsiones, enrojecimiento de la piel, boca seca, sobreexcitación, seguido de debilidad, estado atáxico, alteración del ritmo respiratorio y estado comatoso.

Primeros auxilios

Cuando se detecta una intoxicación por drogas, primero se llama a una ambulancia, ya que es solo dentro de una institución médica que será posible comenzar una reanimación de calidad de la víctima. Los médicos deben informar el medicamento que causó la intoxicación, si se conoce. Por lo tanto, la reanimación se puede hacer de manera más eficiente.

Antes de que llegue la ambulancia, la víctima debe tratar de enjuagar el estómago. Para hacer esto, se riega activamente a la víctima con una gran cantidad de agua con sal y, unos minutos después de beber, causa vómitos. Este proceso debe repetirse muchas veces hasta que solo el agua limpia comience a compensar el vómito.

Después de lavar el estómago, la víctima debe tomar carbón activado o cualquier sorbente disponible. La dosis de carbón activado debe ser de 1 tableta por cada 5 kilogramos de peso de la víctima. Después del carbón activado, es necesario darle a la persona un laxante.

La víctima debe acostarse de lado o boca abajo (la cabeza al mismo tiempo de lado) y dejarse descansar. En la habitación donde está envenenado, debe ventilar activamente para garantizar un flujo constante de aire a los pulmones. También es importante monitorear los cambios en el pulso y la respiración de la víctima durante todo el tiempo antes de la llegada de la atención de emergencia, y si los indicadores se vuelven críticos, es necesario realizar procedimientos de reanimación en forma de masaje cardíaco indirecto o respiración artificial. Todo el tiempo antes de la llegada de una ambulancia, una persona necesita mucho para beber.

Al mismo tiempo, es importante recordar que está estrictamente prohibido que los niños menores de 5 años se enjuaguen el estómago por sí solos, en caso de intoxicación por yodo y envenenamiento con medicamentos con sustancias activas que causan ardor en las membranas mucosas, durante el embarazo tardío, con problemas cardiovasculares en la paciente, en estado inconsciente o si han pasado más de 2 horas después de la intoxicación por drogas.

Si se encuentran los restos de la droga, que la víctima ha envenenado, deben ser entregados a los médicos durante la hospitalización del paciente.

Medidas preventivas

Al tomar varios medicamentos, es muy importante seguir ciertas reglas que ayudarán a evitar la intoxicación y el envenenamiento del cuerpo. En este caso, es importante recordar que la automedicación nunca conduce a la recuperación, en el mejor de los casos, exacerba el curso de la enfermedad identificada, le agrega complicaciones y traduce la enfermedad en un estado crónico. En el peor de los casos, la automedicación puede incluso provocar la muerte. En cualquier caso, un médico certificado está mejor orientado en dosis y categorías de medicamentos, por lo que es imprescindible buscar ayuda médica para el tratamiento.

En el consultorio del especialista, al recetar medicamentos para una enfermedad específica, es importante informar al médico sobre los medicamentos que se usan en la vida cotidiana para el tratamiento de otras enfermedades, ya que la incompatibilidad de los agentes farmacológicos a menudo conduce a consecuencias tristes. Después de recetar el medicamento, es importante tomarlo estrictamente a la dosis que recetará el especialista.

Las instrucciones para el medicamento son importantes para estudiar por sí mismas, ya que siempre contiene contraindicaciones para su uso. Si una persona encuentra entre ellos una enfermedad que ha sufrido o ha sufrido alguna vez, es importante informar al médico sobre esto antes de tomar el medicamento. Tal vez, habiendo aprendido sobre esto, el especialista podrá
reemplace el medicamento con uno que tenga menos efectos secundarios en el cuerpo.

También es necesario almacenar medicamentos de acuerdo con todas las reglas especificadas en las instrucciones, y después de la expiración de la vida útil está estrictamente prohibido tomar agentes farmacológicos. Naturalmente, las tabletas deben almacenarse solo donde los niños pequeños no puedan obtenerlas.

Es necesario comprar medicamentos en farmacias, no en sitios web o con las manos, para tener confianza en su calidad. Si el paciente tiene problemas de memoria, entonces con cada píldora, esto debe anotarse en un calendario o diario especial para evitar una sobredosis.

Loading...